viernes, 11 de octubre de 2013

Un chupete rosa y un ratón

En junio, a los pocos días de nacer Naïf recibí un correo de Suavinex que ponía: Tenemos un regalo para tí.

En él me contaban que habían sacado un nuevo chupete, el Chupete Dental, que para ellos era muy importante conocer mi opinión y, ¡querían que fuera de las primeras en probarlo!
Yo pensé pero si mi bebé tiene apenas unos días de vida, como voy a pensar ya en la salida de los dientes, pero es cierto que la salida de la dentición en los más pequeños es motivo de preocupación para muchas madres, y este nuevo chupete sera de gran ayuda en esta complicada etapa, aunque falte mucho tiempo.
Pues bueno, lo cierto es que a finales de septiembre recibí una cajita de parte del Ratoncito Perez, en la que decía que todavía tardará en llegar, pero mientras, el chupete dental, garantiza un correcto desarrollo bucodental durante la etapa de los primeros dientes!


Después de leer la tarjeta y abrir el papel en el que iba envuelto, me quedé maravillada por el ratón de amigurumi tan precioso!! Pensé que eso si podríamos usarlo muy pronto, pues Yassin con 5 años ya puede ser que le caiga algún diente de leche pronto, y él ya empieza a hablar del tema... 

En su bolsillo azul se puede meter el diente del niño y esperar que a la mañana siguiente haya una moneda dentro!
He encontrado por internet unos muy parecidos por si a alguien le interesa tener uno...
http://www.kemonada.com/amigurumis-personalizados/176-raton-perez-blanco-con-sobre-de-colores.html


*Foto de KEMONADA

Por lo que respeta al chupete tiene una forma muy curiosa con una tetina anatómica extraplana con alas que minimiza la presión en la mandíbula, y esta avalado por la Sociedad Española de Odontopediatría, es para más de 6 meses y por supuesto con 0% de Bisphenol A!

En la web de Suavinex hay en diferentes colores: azul, blanco, gris, morado... pero a mi me lo mandaron en color fucsia! Si si, rosa para niño... y que??
Desde aquí abrimos el debate, si el azul puede ser de niñas, porque el rosa no puede ser para niños?? 
La verdad que a mi no me importa que mi niño use un chupete rosa... otra cosa seria que lo vistiera de arriba abajo con lacitos y kittys no? 

Volviendo al tema del Ratoncito Pérez, en mi casa cuando era pequeña eramos más de "angelitos" que se los llevaban (pero con los años descubrí que el anillo de oro con dos perlas raras que tenia mi madre en realidad eran mis primeros dientes de leche), aunque también hay las hadas y quizás otras historias, le pregunté a mi marido por si había alguna tradición en Marruecos y dice que no recuerda nada especial, pero ya buscaremos información!

Y como llevo tiempo dando vueltas a este tema y me enamoré de las puertas de casita de Ratón Pérez para poner en el zócalo de las habitaciones infantiles, he tenido una gran idea... pero ya os la contaré más adelante!!


Minidiccionario árabe:

dientes: asnan
ratón: far
rosa: warda
ángel: malak

No hay comentarios:

Publicar un comentario