jueves, 31 de octubre de 2013

Halloween DIY+Suavinex

Este año Halloween tiene un color especial... Naranja Calabaza!! Esqueletos, arañas, dientes, fantasmas, vampiros, murciélagos, calaveras... Ya lo tenemos todo preparado!!



DIY Jersey para Halloween

Material necesario:
  • 1 jersey para Yassin
  • 1 jersey para Naïf
  • Pintura negra textil
  • Cartón
  • Cutter
  • Rotulador negro
  • Cinta adhesiva
  • pinceles


Pasos a seguir:
1. Cortamos la silueta de ojos, nariz y boca en un cartón con el cutter.
2. Situamos la plantilla centrada sobre la sudadera y marcamos con rotulador el contorno.
3. Tapamos con cinta adhesiva para no manchar fuera del dibujo.
4. Pintamos con pintura textil y dejamos secar.
5. Planchamos el dibujo para fijarlo.

Y ya tenéis un fantástico y sencillo disfraz de calabaza!! 



Chupetes edición limitada Suavinex.

Como no, ya sabéis lo que me gusta esta marca, y con una amiga hicimos un pedido de chupetes de la colección de halloween, ella se quedó un modelo de cada, pero yo me decidí por el de la cara de calabaza porque fue el que me gustó más... la cajita de murciélago se la regalé a Yassin para meter dentro la linterna con proyectores de miedo, con la que jugaremos esta noche en la habitación con las luces apagadas... uhhh que miedo estas sombras terroríficas!



Mamis, que paséis una noche de miedo! 

viernes, 18 de octubre de 2013

Animales de la granja de EconiceBaby & EntreChiquitines

Quien la sigue la consigue, el destino, la casualidad y la suerte se juntaron para que ganara este sorteo... no sé porque será, pero fui la ganadora del sorteo organizado por ENTRE CHIQUITINES, en la que el regalo era un juguete de la marca belga Egmont Toys.

Hasta aquí no hay misterio ni nada especial, pero teniendo en cuenta que fui la seguidora número 100 de ecoNiceBaby por twitter, y que en broma les pregunté si tenia premio ser el número redondo, a lo que ellos me contestaron que no, pero que tenían un par de sorteos activos en diferentes web, así que yo me apunté a uno y comprobé que este de los cubos ya estaba apuntada hacía unos días...




Lo que más me gusta de los cubos apilables son sus ilustraciones de los animales de la granja, que parecen pintados en acuarelas, con detalles muy realistas. 
Cuando Yassin puso una sobre otra la torre era casi tan alta como él!! Aunque lo divertido del juego para él es tirar la torre y que los cubos se escampen por todo el suelo, también tiene su parte educativa, porque así podemos repasar el nombre de los animales en diferentes idiomas.
Naïf no se pierde detalle, muy pronto ya podrá jugar él también con los cubos y podrán pasar un buen rato jugando juntos!




Si queréis conocer más sobre EcoNiceBaby, y sus productos ecológicos y naturales, de comercio justo y realizados en procesos que respetan a las personas y al medio ambiente no dejéis de visitar su web, dónde tienen la tienda online. Podréis comprar artículos de alimentación, puericultura, higiene, juguetes y muebles, ropa y calzado, y unas cestas ideales para regalar!   
También tienen un blog dónde informan sobre el algodón orgánico, los pañales de tela, los portabebés, etc.

Y si no conocéis EntreChiquitines, pasaros por su página, donde encontrareis muchísimos sorteos, temas para mamás, sitios dónde viajar con niños, como organizar fiestas, moda para los más peques, decoración para las habitaciones infantiles y recetas para niños y no tan niños que estan para chuparse los dedos!!

Enlaces:




Minidiccionario árabe:

animales: hayawan
granja: istabl
cerdo: halouf
mariposa: faracha
cordero: hawli
pato: bat
conejo: kaniya
gallina: djaja
caballo: hisan
gato: kit
perro: kaalb
pavo: bibi
búho: bouma
ratón: far
burro: hmar
toro: tawr
vaca: bakara
rana: grana
pájaro: osfour
pez: samaka

miércoles, 16 de octubre de 2013

FIN DEL VERANO INFANETO

Ya estamos en otoño, pero cuando me apunté al concurso de fin del verano que organizó Infaneto, apenas sólo habían pasado unos días desde que tomé la foto que presenté y que resultó ser ganadora.


Una foto especial, porque fue la primera fiesta de la espuma a la que iba Yassin, uno de los actos de la fiesta mayor del pueblo donde los niños más se divierten, y él estaba súper feliz, no paraba de reírse y la foto refleja muy bien este momento único y que recordaremos para siempre. Transmite frescura, inocencia, alegría, ilusión y sorpresa... 


 

Y hoy he recibido el regalo que gané en el concurso, que estaba compuesto de un par de chupetes LOVI de la coleción Marine, que pone I love Mummy y I love Daddy, los pedí en la talla 6- 18 meses porque de momento Naïf tiene muchos y así vamos utilizando los nuevos a medida que pasen los meses... Son muy bonitos y veraniegos con este estilo marinero!!

Una funda térmica también de LOVI aunque tardaré un par de meses en utilizarlo, porque de momento Naïf sólo toma el pecho, me parece muy practico para llevar las papillas y mantenerlas a una temperatura idónea para que las pueda comer, ya que mantienen el calor durante 3 horas, y también es a conjunto de los chupetes, con los colores azul, rojo y blanco... se me ha ocurrido que en la parte blanca podría personalizarlo con la incial pintada, pero bueno ya veremos con el tiempo.

Y finalmente la bolsa de almuzerzo de itzy ritzy que me ha encantado a mi, pero que se merece Yassin por ser el protagonista de la foto. Además las ballenas son verdes, su color favorito!! Mañana mismo se llevará la fruta del desayuno al cole demtro de su nueva bolsa reutilizable!! 


En la caja me han adjuntado un catalogo con las novedades de Infaneto para 2014, y me han gustado un montón de cosas...
El biberón con cuchara de LOVI, los juguetes tan coloridos de Canpol babies, todos los estampados de Itzy Ritzy, las franelitas de MotherHood, el adaptador para WC de Pourty...

Muchas gracias por todo al equipo de Infaneto por darme a conocer estos productos tan chulos!!



Enlaces 


Minidiccionario árabe:

foto: sora
espuma: raghwa
marinero: bahr
fruta: fakiha
desayuno: fotour

Feliz fiesta del cordero

Hoy es un dia especial, en Marruecos celebran la fiesta del cordero y ayer lo celebramos aquí. Fuimos a la granja, matamos un cordero y mi marido llenó la cocina de aromas que le recuerdan y le transportan a su casa, cuando de pequeño lo festejaba con sus padres y hermanos, comimos dulces y tomamos té con menta y vestimos a los niños con ropa tradicional... 




viernes, 11 de octubre de 2013

Un chupete rosa y un ratón

En junio, a los pocos días de nacer Naïf recibí un correo de Suavinex que ponía: Tenemos un regalo para tí.

En él me contaban que habían sacado un nuevo chupete, el Chupete Dental, que para ellos era muy importante conocer mi opinión y, ¡querían que fuera de las primeras en probarlo!
Yo pensé pero si mi bebé tiene apenas unos días de vida, como voy a pensar ya en la salida de los dientes, pero es cierto que la salida de la dentición en los más pequeños es motivo de preocupación para muchas madres, y este nuevo chupete sera de gran ayuda en esta complicada etapa, aunque falte mucho tiempo.
Pues bueno, lo cierto es que a finales de septiembre recibí una cajita de parte del Ratoncito Perez, en la que decía que todavía tardará en llegar, pero mientras, el chupete dental, garantiza un correcto desarrollo bucodental durante la etapa de los primeros dientes!


Después de leer la tarjeta y abrir el papel en el que iba envuelto, me quedé maravillada por el ratón de amigurumi tan precioso!! Pensé que eso si podríamos usarlo muy pronto, pues Yassin con 5 años ya puede ser que le caiga algún diente de leche pronto, y él ya empieza a hablar del tema... 

En su bolsillo azul se puede meter el diente del niño y esperar que a la mañana siguiente haya una moneda dentro!
He encontrado por internet unos muy parecidos por si a alguien le interesa tener uno...
http://www.kemonada.com/amigurumis-personalizados/176-raton-perez-blanco-con-sobre-de-colores.html


*Foto de KEMONADA

Por lo que respeta al chupete tiene una forma muy curiosa con una tetina anatómica extraplana con alas que minimiza la presión en la mandíbula, y esta avalado por la Sociedad Española de Odontopediatría, es para más de 6 meses y por supuesto con 0% de Bisphenol A!

En la web de Suavinex hay en diferentes colores: azul, blanco, gris, morado... pero a mi me lo mandaron en color fucsia! Si si, rosa para niño... y que??
Desde aquí abrimos el debate, si el azul puede ser de niñas, porque el rosa no puede ser para niños?? 
La verdad que a mi no me importa que mi niño use un chupete rosa... otra cosa seria que lo vistiera de arriba abajo con lacitos y kittys no? 

Volviendo al tema del Ratoncito Pérez, en mi casa cuando era pequeña eramos más de "angelitos" que se los llevaban (pero con los años descubrí que el anillo de oro con dos perlas raras que tenia mi madre en realidad eran mis primeros dientes de leche), aunque también hay las hadas y quizás otras historias, le pregunté a mi marido por si había alguna tradición en Marruecos y dice que no recuerda nada especial, pero ya buscaremos información!

Y como llevo tiempo dando vueltas a este tema y me enamoré de las puertas de casita de Ratón Pérez para poner en el zócalo de las habitaciones infantiles, he tenido una gran idea... pero ya os la contaré más adelante!!


Minidiccionario árabe:

dientes: asnan
ratón: far
rosa: warda
ángel: malak

jueves, 3 de octubre de 2013

Una tortuga sin miedo a la oscuridad

Quien no ha tenido miedo a la oscuridad alguna vez? No sólo de niños, cuando pedíamos a papá y a mamá que dejaran la puerta entreabierta con la luz del pasillo encendida para sentirnos mas seguros, quizás de mas mayores cuando salíamos a dar un paseo y se nos hacía de noche en la calle volviendo a casa, y porque no, a mi a veces me pasa si he visto una peli de miedo esa noche necesito un poco de luz para dormirme tranquila.


Pues Yassin, pocas veces dice que tiene miedo a la oscuridad, así abiertamente, pero si que se lo noto por ejemplo cuando sale al pasillo va corriendo al interruptor para encenderlo, o si esta oscuro no quiere entrar en la habitación, cuando se hace de noche prefiere que baje las persianas...

Desde que duerme en su habitación hace menos de un mes (hasta los 5 hemos dormido juntos, lo que se llama el colecho, primero en minicuna, luego en cuna, mas tarde en un colchón en el suelo y finalmente en su camita baja) le he dejado una pequeña luz LED a pilas encendida en la mesita de noche, y otra que cambia de colores que se enchufa, se despierta a veces a media noche y viene a nuestra habitación, yo lo acompaño de nuevo y le meto en la cama sin problemas, le digo que tranquilo que la luz funciona bien, le tapo le digo buenas noches y listos, se duerme de nuevo. Otros días, se mete en nuestra cama y le dejo porque también yo hecho de menos estar cerquita de él pero bueno paciencia, personalmente creo que lo llevamos mejor de lo que imaginé. 


Para que el proceso fuera mas fácil decidí montar la cuna grande en su habitación y también puse mi sillón reposapiés, así con la excusa de levantarme para dar pecho a Naïf me sentaría en el sillón y le haría compañía. 

Pues bueno, todo este rollo para qué? Pues que al final pensé en regalarles a mis dos peques una luz de compañia especial para su habitación y acabé encandilada por la Twilight Turtle de Cloud-B.
La compré a través de la Pop-Up Store de NonaBox y cuando la probé me gustó tanto que muchas noches me la llevo un rato a mi habitación para ver las estrellitas en mi techo :) jajaja


La verdad que me parece un producto muy bonito, un poco delicado, porque el caparazón de la tortuga al ser de plástico pienso que puede romperse si se cae de la mesita de noche o si los niños juegan con el y le dan un golpe, algo que no me gusta es que la parte de la tortuga de peluche no se pueda quitar de alguna manera para lavar. Mas que nada porque los bebes con las babitas pueden dejarlo un poco sucio con el tiempo... pero bueno a parte de esos problemillas, es un encanto y poder cambiar los tres colores de luz: naranja, verde y lila que es mi preferido, hace que cada noche sea diferente y especial.


Aquí estuvimos inspeccionando la tortuguita nada mas llegar, se la puse encima a Naïf que estaba sentado en la sillita y se la miraba un poco asombrado pero sin hacerle demasiado caso... Luego cuando apagué la luz y se reflejaban las estrellas en su carita si que reaccionó y se quedaba mirándola fijamente, muy curioso y tranquilo. Luego con Yassin la habitación se convirtió en una especie de discoteca porque el apretaba los botones constantemente cambiando de color de uno a otro y moviendo la tortuga sin parar jajaja

No sé si con esta tortuga ya no tendremos miedo a la oscuridad, pero lo que si es seguro, que cada noche en nuestro "cielo" hay un millón de estrellas!



Minidiccionario árabe:

Oscuridad: Dalam
Luz: Daw
Colores: Alwan
Verde: Akhdar
Lila: Benefsagi
Naranja: Bortokali
Estrellas: Nojoum
Tortuga: Soulahfat