jueves, 19 de diciembre de 2013

NonaBox de noviembre

Hoy me ha llegado la NonaBox de diciembre y me di cuenta que había dejado en modo borrador el post de la caja de noviembre, que despistada!!Pues aquí un resumen rápido de lo que contenía:



La fruta orgánica de BabyDeli ha sido la primera que le he dado a mi bebé a los 5 meses, y le encantó, tiene una textura y sabor muy buenos ademas que no contiene ni conservantes ni colorantes, que es fruta pura al 100%.

La crema de Nivea Q10 un acierto, uso pocas cremas pero esta con un poco de color favorece mucho para disimular un poco las ojeras cuando llevo unos días sin dormir. 
 
Ya veis que llena la caja, con la tarjeta de Navidar, una iniciativa que consistía en llenar una de las cajas NonaBox de productos usados en buen estado o nuevos que no usamos para las mamas y bebes de varias ONG's.
El cuento de Te quiero, donde explica las diferentes maneras de querer, el amor, el enamoramiento, el amor de la familia, de los amigos... Una gomita para el pelo de Cuini con una florecita, no es tan infantil por sus tonos oscuros así que para ponérmelo en el moño jajaja Y para acabar os enseño el Flexi cup de NUK, una botellita con un dispositivo anti derrame muy práctico para beber cuando vamos en coche por ejemplo.De Moltex unos cambiadores desechables con dibujos de Pocoyó. Prácticos para llevar en el bolso.
Lo que me ha gustado mas de esta caja ha sido la bolsita de tela de CUTE MARTINA, porque se le pueden dar varios usos, para llevar la merienda al cole, para guardar la ropa de recambio en el cochecito... además su dibujo es súper bonito, me encantan las ranas! y esta hecho a mano en Sitges!
La próxima  NonaBox de navidad ya esta aquí así que lo antes posible os la muestro, que no me pase como con esta!

martes, 17 de diciembre de 2013

Decoración navideña


Se acerca la navidad y aunque en Marruecos no se celebran estas fiestas nosotros si lo hacemos. Lo bueno de estar entre dos culturas es que como hay fiestas diferentes, pues celebramos el doble!! En este martes creativo os enseño como hemos decorado algunos rincones de casa de manera fácil, original y low cost. 

Una guirnalda de fotos, cada año he hecho un Xmas para familiares y amigos con fotos de Yassin y esta vez también con Naïf! Así que las he colgado todas con pinzas a una cinta de las que llevan las cajas nonabox y pegada con cinta de embalar de tiger que pone amor en danés, lo suyo sería en árabe pero somos así de multiculturales jajaja



Con el video tutorial de Madewithlof que podeis ver aquí> DIY ARBOL ORIGAMI he hecho un arbolito con papel estampado y con letras de scraable puse la frase Om Yana os desea felices fiestas.


En la puerta de la habitación he puesto unas postales navideñas pegadas con washitape, todo de Ikea.

El cartel lo hice a partir de la idea que vi en el blog de Mamá Vitamina que podeis ver aquí > DIY PLACA DE PUERTA yo lo cambié un poco y en el texto puse: Si sou el Pare Noel o els Reis d'Orient passeu sense trucar, els altres truqueu abans d'entrar! Bones Festes!
De momento lo tenemos colgado en la puerta del salón pero en unos días lo colgaremos en la puerta de la calle.

Este año Yassin quiso montar y decorar él solo el árbol, el nuestro solo tiene figuritas de fieltro y 4 bolitas, muy sencillo y a prueba de niños que las bolitas son muy delicadas y las luces gastan demasiado!

Lo único moruno de la decoración es la alfombra que pusimos debajo del árbol jeje


Yassin también pintó un par de dibujos de navidad que hemos colgado en la pared. Y en la última foto podeis ver a Naïf sentado al lado de los dos Caga Tió que tenemos. Es una tradición catalana y para quien no sepáis que son se trata de un tronco de madera que los niños alimentan durante unos días y que la noche del 24 pegan con un bastón mientras le cantan una canción y bajo la manta que les cubre aparecen regalos!

Ya veis que con poca cosa podemos dar un toque navideño a nuestro hogar, y además que los niños lo disfruten es lo más importante en estos días!
Que paséis felices fiestas y si tenéis ideas para decorar compartirla s aquí con nosotros!

domingo, 15 de diciembre de 2013

Blogger Traveller Diciembre

Este es mi primer Blogger Traveller. Como novata que soy en el mundo bloguero, descubrí esta iniciativa en el blog de Mi dulce de melocotón, y consiste en que un grupo de gente publica sobre el mismo tema el 15 de cada mes algo relacionado con su pueblo o ciudad.
Si os interesa saber más os dejo su enlace donde está todo muy bien explicado y así no me enrollo tanto... 




Yo voy a enseñaros Sant Celoni. Un pueblo a los pies de dos montañas, el Montseny y el Montnegre. 
El tema de este mes es la LUZ. Diciembre se llena de ellas, con las de navidad en las calles, los arbolitos adornados, las miradas de los niños esperando los regalos, los escaparates llamando la atención para las compras navideñas...

Por un diciembre lleno de luz, aquí van mis fotos:






Aquí podéis ver los otros #BloggerTravellers #BLOGGERTRAVELLER

sábado, 14 de diciembre de 2013

Fantàstic Market en Barcelona


Que rápido pasan los días, hace dos semanas estuvimos en Barcelona y hasta ahora no he podido escribir el post. 
El sábado 30, fuimos a pasar el dia por la ciudad con la excusa de ir a ver a una amiga que ponía un stand en la feria de Etsy que organizaban en el FAD.


Estuvimos en Plaça Catalunya persiguiendo palomas, paseamos por el Raval multicultural y lleno de luces y sombras, nos hicimos fotos con una figura del museo de cera en la Rambla, vimos a los patinadores sobre hielo y Yassin alucinó pensando que el MACBA era un skate park, porque había un montón de chicos con sus tablas saltando delante del museo!


Y llegamos al FAD con ganas de tener una máscara de super héroe como las que tenían los globos. Dimos una vuelta por los puestos de los diseñadores y artesanos, todo muy bonito, especialmente las TITELAS de mamas molonas http://www.titelas.com/ a quien pude saludar, y como no las estupendas y originales creaciones de VIFO http://lauravifo.com

 

En el bar nos comimos unos deliciosos pasteles caseros de queso y chocolate y una quiche de queso de cabra y espinacas para chuparse los dedos!


Me hubiera gustado tener las tarjetas de toda la gente Fantástica que estuvo allí mostrando sus productos, pero como le encargué a Yassin que fuera él quien las cogiera y las guardara para tenerlo un poco entretenido, solo pilló algunas... Los conoceis? Yo a parte de ViFo y Titelas, solo seguía por FB a Ovejita Be!


Por cierto, cosas del destino, mi amiga Laura sorteaba una de sus láminas y a que no sabeis a quien le tocó???? pues... a MÍ!!!!!!!!!!! con la de gente que pasó por allí jajaja pero mirad el video en su página de facebook y ya vereis que no había trampa ni cartón, si hasta ella misma se quedó a cuadros al leer mi nombre jajaja
https://www.facebook.com/photo.php?v=611806155544489
cuando la tenga ya os la enseñaré y también otra cosita para Naïf que me encanta!!

En fin, este es un pequeño resumen de nuestro sábado con niños, si queréis saber más sobre el Fantàstic Market os dejo aquí su web: http://fantasticbcn.tumblr.com


domingo, 8 de diciembre de 2013

Liebster Award

Que buena manera de empezar el domingo... después de un montón de días sin escribir nada en el blog resulta que Sara, de CAMINANDO CON MARC http://caminandoconmarc.blogspot.com.es me nomina para el Liebster Blog...
Hasta que no he leído todo su post no tenía ni idea de esta iniciativa, pero se trata de dar a conocer blogs con pocos seguidores y estas son sus reglas:


¿Por qué decidiste tener un blog y cuándo empezaste?
El blog lo abrí hace mucho tiempo para poder seguir otros blogs, pero  no lo usaba para escribir nada en él, hace un par de años empecé a escribir sobre moda, pero no se me daba nada bien, así que borré todos los posts y lo dejé en blanco de nuevo, más tarde mientras estaba esperando mi segundo hijo conocí la llamada blogosfera maternal y pensé vamos a intentar de nuevo sacar el blog adelante con temas relacionados con mis niños... 

¿Por qué elegiste ese nombre para el blog?
Primero Alba es mi nombre real y Farah es el nombre árabe que escogí al convertirme al islam el día de mi boda, y Om Yana significa Madre de Yassin y Naïf pero para hacerlo mas cortito puse solo las dos primeras letras de sus nombres. Lo de una mama moruna es por darle ese toque marroquí que me gusta a mi, y diferenciarme un poco de los otros blogs porque todabia no he visto ninguno que sea multicultural.

3 ¿Cuánto tiempo inviertes en tu blog diariamente? 
Últimamente poco, menos del que me gustaría, pero se acercan las fiestas, estoy liada preparando el regalito del #mlcinvisible, mi bebé está todo el día en brazos... Tengo un montón de posts pensados y apuntados en mi agenda espero ponerme al día y por lo menos dedicarle un par de horitas al día durante este mes de diciembre. 

¿Cuál es el post que más éxito ha tenido? ¿Por qué crees que lo ha tenido?
Bufff que difícil pregunta, si la verdad no me sigue casi nadie, así que si me tengo que guiar por los comentarios, quizás en el que pedí consejo sobre cochecitos tuve algunas respuestas con opiniones de otras mamás. Pero mis posts favoritos son los del babyshower de Naïf y del cumple de Yassin

5 ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no lo haces? ¡Confiesa!
No tengo muy planeado sobre que escribo, si algún día hay algún tema más tabú y creo que tengo que escribir sobre él lo haré. 

6 Si pudieras tomarte un café con alguna persona del 2.0 que aún no conozcas, ¿Quién sería?
Todavía no conozco a nadie en persona de este mundillo, bueno el otro día saludé a http://mamasmolonas.com  y sus titelas en Barcelona, pero eso de tomar un café con cualquiera de vosotras, y seguro que llegará algún día que me dé por apuntarme algún encuentro de mamás blogueras y poder poner cara a todas!

¿Qué tres adjetivos crees que definen mejor tu blog?
Bueno es muy personal, porque cuento cosas sobre nosotros, me gustaría que fuera útil para otras mamas y multicultural porque mi idea es escribir cada vez mas sobre temas de las dos culturas.

8 ¿Cuál es la mejor experiencia que has vivido gracias al mundo 2.0?
Pues ganar un montón de regalos a través de sorteos jajaja No es que sea materialista  ehh, pero ya que todavía no he hecho amistad con nadie en persona es una alegría que te apuntes a cosas y te toque y es que en ese aspecto estoy teniendo suerte últimamente.

9 ¿Qué opinas sobre estos premios?
Pues no los conocía, no tenía ni idea de en que consisten, pero está bien para conocer otros blogs pequeños pero hechos con mucho cariño.

10 Cuando no estás en las redes sociales, ¿qué es lo que más te gusta hacer?
Tengo bastante aparcados mis hobbies pero es que con dos bichos como los míos es un poco imposible por el momento, a mi me encantan las manualidades, la pintura, la cocina... 

11 ¿Qué es lo último que te ha hecho reír? 
Ver en el móvil un vídeo chorra con Yassin



Ufff vaya rollo os he metido con las preguntas eh? ahora viene lo difícil que es escoger 11 blogs para nominarlos:

Ananda nos contó desde Polonia semana a semana su embarazo y su blog es muy bonito.

Mas allá del rosa o azul, es una mamá entre Bilbao y Viena y su blog es muy completo porque trata muchos temas, decoración, moda, juguetes..

Receptes de cuina del Marroc, porque sus recetas son deliciosas y fáciles de hacer. Y porque a parte de cocinera también es Om ;)

Un puntàl d'Hércules, porque cuando hecho de menos Marruecos me doy una vuelta por su blog.

Laia Amàrita, una gran ilustradora con un gran corazón. Su estilo es único, descubridlo vosotras mismas!

Mamiusi tiene 2 niñas, una de ellas fué prematura y porque se está currando mucho su blog.

Maternidad Halal, Dunia una mama española en Marruecos que se mudó a Francia lleva tiempo sin publicar pero su blog me fué útil muchas veces.

Creciendo con Emma, nos cuenta temas de la maternidad desde el punto de vista de Silvia, una mamá primeriza.

Mama por bulerías, habla de maternidad, decoración y manualidades con mucho humor.

Soy una mamá molona, tiene un blog muy cuqui y da a conocer marcas que hacen cosas bonitas.

Educativos Maninheira, tienen recursos educativos para niños de todas las edades y en varios idiomas.



Y para terminar os dejo las 11 preguntas para que respondais y sigais la cadena de Liebster Blogs:

1. Que piensas sobre el auge de los blogs?
2. Te gustaría que tu afición al blog se convirtiera en una profesión?
3. Cuando empezaste tu blog y porque?
4. Sobre que temas te gusta mas escribir?
5. Porque crees que es especial tu blog?
6. Que pequeñas cosas te hacen feliz?
7. Contestas los comentarios que te dejan en el blog?
8. Piensas participar en encuentros de blogueras para conocerlas en persona?
9. Como te organizas las entradas del blog?
10. Cual es el post mas importante para tí de los que has publicado?
11. Conocías los Liebster Awards?


Espero que participéis en esta iniciativa! Un saludo!!