domingo, 29 de junio de 2014

Calendario de Ramadan

Hoy domingo, es un día importante para los musulmanes. En España empieza el sagrado mes del Ramadán.

Hacía mucho tiempo que miraba actividades para hacer con los niños y  por internet encontré la idea de una especie de calendario como el de adviento pero en lugar de 24 días hasta navidad, son los 30 días del mes de Ramadán hasta la fiesta del Eid.

Compré chuches, juguetes, material para el cole... para Yassin y para Naïf, que envolví en 30 paquetes y puse los números en árabe pegados.

Luego he construido con cartón y washitape una especie de Mezquita, que sirve de tapa y decora las cajitas que se entreven entre las ventanas.



Pasé todo un día preparándolo con ilusión, y me he propuesto que sea una tradición de cada Ramadán hacer uno! Así los niños lo viven como una fiesta, que van a conocer y practicar cuando sean más mayores.

Lo hemos dejado en la habitación de los niños, así cada mañana Yassin mirará que número árabe corresponde al día, y abrirá su regalito. Y esta mañana antes de las 9 ya me estaba llamando para poder abrir el número uno!




A partir de hoy veréis un poco más la "versión moruna" de Om Yana, espero que os guste y aprendáis cosas nuevas sobre esta cultura!

Ramadan Mabrouk koulkoum!
Feliz Ramadan a todos!


OM YANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario