sábado, 5 de noviembre de 2016

Salón creativa 2016

Del 3 al 6 de noviembre se celebra el La Farga de l'Hospitalet, el Salón Creativa, un universo rosa lleno de inspiración y creatividad para las mas manitas.
Yo pude asistir gracias a la invitación de La Mar de Washitapes, y aunque era la primera vez que iba, seguro que repetiré en próximas ocasiones.



La feria es inmensa, y podeis encontrar todo lo que podáis imaginar: telas para patchwork y costura, pinceles, stencils de mil y una forma, pinturas en todos sus formatos, cintas, botones, papeles, troqueles, washitapes, maderas cortadas en forma de letras, con dibujos y formas geométricas...

Mi primera parada fue en Fujifilm Instax, y es que no sé que tienen esas cámaras que me encantan, yo me pido una para Reyes seguro (o a ver si tengo suerte y me toca una de las que sortean), posé en el photocall y luego repetí con Itziar, con la que pasé casi toda la jornada!



También se hacen talleres durante todos los días de feria, yo asistí a los de Itzi Dreams, que ofrecia demostraciones de las pinturas de Novasol sprays, PINTY PLUS para los amigos, y pude practicar la técnica del "espejo envejecido" y el efecto de "metal craquelado".

El primer taller fue muy sencillo, unos portavelas plateados con vasitos de Ikea: con una mezcla de agua y vinagre se pulveriza la zona a pintar, una vez humedecido se aplica el spray en este caso el cromo plateado, y con un papel se van secando las gotas que se han formado, dejando así partes despintadas que parecen desgastadas y por las que saldrá la luz de la vela. Y luego inmortalizando el momento con Javi de Yonolotiraría...



El segundo taller, fue convertir un marco de fotos de Ikea también en un espejo envejecido y por el otro lado una pizarrita. Primero pintamos uno de los plásticos del marco con espray plateado con la misma técnica del portavelas, con agua y vinagre y espray plata, luego secamos burbujas con papel, y una vez seca por la parte posterior pintamos  con color bronze que se verá por el otro lado del plateado en las zonas de la pintura rota, la tercera capa de pintura es con spray efecto pizarra sobre la parte bronze, También decoramos el marco con chalk Paint y finalmente lo montamos.


La demostración de Itziar en la pasarela, explicando las técnicas de envejecido de madera con chalk Paint y creando un bouquet de flores.


Aunque dí mil vueltas durante las mas de 8 horas que pasé allí, tengo la sensación que me dejé mucho por ver, sobretodo las demostraciones que siempre van bien para conocer nuevos productos, como por ejemplo un rotulador que me compré que sirve para hacer transfers de cualquier foto o dibujo impreso con tinta laser sobre madera, tela, cerámica... realmente muy bonito y fácil cuando las chicas de Marcar y Crear lo hacían en su stand, ahora que lo tengo me tocará probar a mi!


También aporté mi granito de arena con la ONG Camboya sonríe, comprando unas pinzas con números y corazones para hacer un calendario de adviento y participando en el sorteo de una colcha de patchwork preciosa.


Con lo que me gustan a mi los washis no podía perderme visitar el stand para saludar a La mar de washitapes y llevarme el que quería, el ancho con dibujo de carretera para un mueble que tengo a medias para que los niños jueguen. Además estuve en la presentación de la colección de Sellos de Segona Studio y nos regaló a todos unos detallitos preciosos.


Otras compras bonitas que hice fue en Scrapshu, una tienda de material de scrap y aproveche las ofertas para llevarme papeles y formas precortadas de Shimelle con motivos navideños para hacer las postales de Navidad bonitas.


La cola que se formó por la mañana en Handfie era espectacular, pero merecía la pena esperar, porque en la ruleta siempre había premio seguro, a mi me tocó unas muestras de colas Ceys, había descuentos y regalos de Hema, Titanlux... hasta talleres gratis!


Me hubiera encantado participar en el reto de Selfpackaging para montar la cajita, pero me había mirado el video del montaje y me parecía complicado hacerla en tan poco rato, eso si la foto en su stand tan bonito no podía faltar!





Estuve buscando sellos con forma de tetera o tazas pero rebuscando en el stand de El scrap de Fuen me acabé llevando dos preciosos, uno con forma de mano de Fátima y otro de madera con forma de cámara de fotos!!




Si hay algo que me encantó y que estuve a punto de llevarme fueron los stencils, había con formas preciosas de azulejos y arabescos que tanto me gustan... pero no tenia muy claro sobre que los aplicaría, así que ahora que sé que hay estos lo tendré en cuenta más adelante, porque se pueden hacer cosas preciosas con ellos.





Aunque parezca un post muy largo, es solo una pequeña crónica de lo que  se puede hacer y encontrar en Salón Creativa... Todavía tenéis tiempo el domingo para pasaros por allí! Espero que os haya gustado tanto como a mi!

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario