martes, 27 de diciembre de 2016

Casita de jenjibre scrap-craft

Desde que llegaron a casa mis hijos un día con esta casita de cartón llena de lacasitos, quería hacer algo con ella, así que me dispuse a reciclarla, decorándola para darle otro uso más decorativo y a la vez práctico.



Primero pinté con chalk paint novasol toda la caja, para evitar que se viera la marca y los dibujos con tanto colorido que tenia y la dejé secar. En segundo lugar, escogí la gama de colores que quería que tuviera la casa, en principio la idea era hacerla como si fuera el típico dulce de galleta de jengibre, pero al final me decanté por un estilo más nórdico y unos colores fuera de lo normal en los temas navideños como son el turquesa, mint, verde, marrón, rosa y negro.


Con papeles y die-cuts de DK Design Scrapcollection, he ido decorando cada uno de los cuatro lados de la caja.



En la parte de delante simplemente con un estampado de copos de nieve en tonos verdosos y marrones, a los lados el mismo papel con un die-cut con forma de regalos y velas y la parte de atrás con una cartulina verde lisa para que destaquen los arbolitos.




La parte del tejado, tiene una cartulina  en color marrón a la que he añadido varias formas de copos de nieve y de galletas decoradas, también un par de frases y el washitape de Ikea con las letras PEACE LOVE. He añadido un detalle troquelado en la parte baja del tejado para que resaltaran las formas recortadas.



Para cerrar la caja he puesto un lazo con las palabras Merry Christmas, y un tag turquesa que contiene un dibujo de unas ramitas de canela, una galleta de muñeco de jengibre de Peebles y un copo de nieve. Para rematar la parte inferior de la casita he puesto en todo el borde un papel con estrellas doradas.




Una vez hecha la casa con material de scrapbooking, se le pueden dar varios usos: simplemente como decoración navideña, para meter dentro un regalito pequeño y usarla como caja de regalo, o en este caso que he querido usarla para meter dentro unas galletitas y unos bombones y hacer un detalle dulce con un envoltorio tan bonito.

Espero que os haya gustado mi casita de jengibre de papel! A mi me encanta el resultado!

Felices Fiestas!
Alba Farah





Presento este proyecto a los siguientes retos: 

proyecto navideño MUNDO SCRAP
home decor navideño LAS CASITAS DE PAPEL
proyecto que incluya un muñeco de jengibre FABRICA DE ARTESANIA
reciclado navideño KOMOLAKRAFTS
proyecto libre navidad EL RINCON DE VALVANERA

3 comentarios:

  1. Me encanta. Me parece super original. Muuuchas gracias por participar en el reto. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Qué casita tan preciosa te ha quedado, nos encanta!!
    Muchas gracias por formar parte de los retos de MundoScrap.
    Besos y Feliz Año! Elena

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por ser la ganadora del reto de Rebeca!

    Un trabajo genial.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar