viernes, 26 de mayo de 2017

Decoración de Ramadan 2017

Cada año cuando se acerca Ramadan, que empezará mañana sábado, voy pensando en una decoración para poner en casa porque para los niños entender las tradiciones, cuando solo lo ven con papa y mamá es un poco difícil, así que para que vivan y aprendan estas fiestas que también son suyas, les hago participes de este momento de decoración para que lo disfruten ellos como una fiesta familiar.


Este año he querido participar en el #purpleramadan, una iniciativa que nació de la idea de la crafter Manal, creadora del blog llamado HelloHolyDays donde hizo una encuesta a madres de familia musulmana para decidir un color que representara la fiesta del Ramadan y el Eid, ya que en Estados Unidos, en Canadá y en muchos otros países se relaciona una festividad con unos colores en concreto, por ejemplo la Navidad con el verde y el rojo, Hannukah con azul y blanco, el Halloween con el naranja y el negro...


Así que he buscado una decoración que tuviera esos toques morados, violetas y lilas como un guiño a esta iniciativa que me pareció de lo más original.
Ahora os enseñaré cada una de las decoraciones muy sencillas que hemos preparado.



Guirnalda de banderines

Me encantan las guirnaldas de banderines, me parecen muy festivas y el hecho que puedas escribir cualquier cosa en ellas las hace ideales para cualquier celebración.
Las nuestras son de colores, compradas en Tiger y hemos pegado las letras de plástico negro con la palabra Ramadan.



Calendario 

Inspirándonos en el típico calendario de adviento, en el que se van tachando los días que faltan para navidad, este nos sirve para ir marcando cada día del mes del Ramadan hasta llegar al 29 o 30 día de la fiesta del Eid, 

Para ello he usado un marco de Ikea, una cartulina estampada y números adhesivos de Tiger. Para ir tachando los días sobre el cristal usaremos un rotulador de chalkpaint de La pajarita.





Cajas de regalo
Hemos dado un nuevo uso a unas cajas de fresas que hemos pintado con spray blanco Pinty Plus de Novasol, luego las hemos decorado con decoupage utilizando servilletas y letras adhesivas de Tiger. Cada uno tendrá la suya con su nombre y unos pequeños regalitos para celebrar el inicio de Ramadan.



Farolillos
Los farolillos llamados en árabe fawani o fanous, forman parte de la decoración de casa todo el año, pero estos días toman especial importancia, son los que aportan luz y claridad a las noches de Ramadan, que es cuando los musulmanes celebran junto a familiares y amigos el fin del ayuno e iluminan las mesas y la calles. 


Más decoración
Pues para acabar de adornar nuestro rinconcito he añadido un par de decoraciones violetas, como un abanico y una honeycomb.


Os dejo alguna foto más donde se vé la decoración general, ya veis que es algo muy sencillo pero a la vez con tanto colorido seguro que a los niños les va a encantar!




Y ya tengo todo preparado para el gran día! Mabrouk Ramadan!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario