sábado, 25 de noviembre de 2017

Cojín calendario de adviento

A pocos días para empezar diciembre tenia que preparar un calendario de adviento para el concurso de Handbox #advientoHandbox2017.

No quería uno que llevara juguetitos ni chuches dentro, porque cada año se nos acumulan los dos que trae mi tía (que también es aficionada a las manualidades) y les prepara unos para los niños, más los dos de fieltro que compré hace unos cuantos años en Aldi y que acabo llenando de cositas y los típicos del supermecado de chocolatinas...

Este año quería uno diferente, especial, decorativo... cómodo y práctico! Me he hecho un cojín calendario de adviento para poner en el sofá!

El material que he usado:

  • Funda de almohada de algodón roja.
  • Pintura textil Vallejo negro.
  • Cinta washi Miarco.
  • Pincel.
  • Cintas estampadas de Tiger.
  • Cola para tejidos.
  • Plancha.
  • Chapas de Tiger.


En primer lugar coloqué un cartón en el interior de la funda para que la tela estuviera tensa y no salieran arrugas.


Con cinta washi de Miarco he divido en 24 casillas donde después con la plantilla de stencil de números he ido pintando en negro cada uno de los números.





Una vez seca la pintura hay que plancharla para que se fije al tejido.


Con las cintas de Tiger he hecho de nuevo la cuadricula que separa los 24 números. Como coser no es lo mio, he recurrido al adhesivo para tejidos.




El año pasado compré en Tiger unas chapas que tienen los 24 números del calendario de adviento y no sabia muy bien como usar, así que la idea es que cada día que pasa de diciembre voy a poner una de las chapas en su numero correspondiente, teniendo el último día todas colocadas en él. 





Ya veis que rinconcito más navideño y acogedor me he montado en el taller, con la almohada de adviento, la mantita de cuadros y la decoración de estas fiestas. Que ganas de que empiece diciembre!







Espero que os guste mi propuesta de calendario de adviento, y a ver si tengo suerte con el reto de Handbox! Tenéis ganas ya que lleguen las fiestas?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario