jueves, 2 de noviembre de 2017

Exploding box "Te bicolor"

Para el reto de Creavea, he hecho una exploding box en blanco y negro, ya que el concurso creativo de este mes el tema era BICOLOR.
La idea vino de unos posavasos que había hecho con hama o pyssla, esas piezas de plástico que se planchan.


Como me encanta el te, se me ocurrió hacer una caja que al abrirse tuviera una taza, un sobrecito de te y una galleta, junto a los posavasos. Puede ser un buen regalo para alguien a quien le guste tanto como a mi y más ahora que viene el fresquito, no hay nada mejor que una taza de te caliente!


Empecé por recopilar todo el material blanco y negro que tenia en el taller y a partir de ahí escoger letras, papeles, washis, cintas...


He cortado la caja haciendo 9 cuadrados de 10 cm por lado, de los que se tienen que cortar los 4 de las esquinas y dejar la forma de cruz central con la que montará la caja al doblarla.




Con los recortes forro los lados blancos de la cartulina que quedan en la parte interior, y también he usado tela adhesiva de rayas de Scrapcollection.


He usado algunos washis de manera decorativa y para que los acabados queden mejor, algunos son de Ikea y Alehop.


Estos son los posavasos hechos de pyssla con formas geométricas en blanco y negro que inspiraron el proyecto!


Los he envuelto en una blonda blanca que irá al fondo de la caja, como base a la taza. También con washi he pegado el sobre de té organico Earl Grey de Hema.


Con un trozo de cartulina negra he hecho una funda donde poner el barquillo de galleta.


La tapa de la caja la he hecho de los mismos materiales con cartulina, washi y tela adhesiva. La tapa es de 10,2 cm de lado para que sea un poco mas grande y se pueda encajar en la caja de 10 cm.


Para la parte superior de la tapa he troquelado la cartulina de cuadros para darle un acabado mas bonito.


Con unas pegatinas de una niña, una tetera y un dedo he decorado la tapa. Son de estilo vintage y las compré hace mucho tiempo en Ikea.



Con un poco de tinta negra de Aladine he oscurecido el borde de la pegatina que he puesto en relieve con cinta de doble cara de esponja.


Con varios alfabetos he decorado el tag que acompaña la cinta de corazones en la que pone: Hola, un te?


Así es como queda la caja cerrada, con la cinta y una cucharita de madera que he adornado con washitapes.


Y una vez abierta con todo lo que contiene en su interior!








Espero que os haya gustado la idea, estoy segura que haré alguna más para regalar a mis amigas! Os tomáis un te conmigo?  

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario