lunes, 8 de enero de 2018

Calendario DIY Marrakesh

Feliz año nuevo! Vuelvo al blog este 2018 con ganas de seguir haciendo muchas manualidades así que no podía empezar de otra manera enero que enseñando como he hecho un calendario perpetuo para mi taller!


Hace un par de meses contactó conmigo Paloma de Creavea para hacer una colaboración y me encantó que me propusiera hacer un tutorial de algo relacionado con el año nuevo! Tenía una idea con algunas cosas que había visto en la web de Creavea, así que solo faltó pensar un poco como hacerlo, pedirles el material básico y una vez recibido ponerme manos a la obra.


Me hubiera gustado tenerlo terminado para estrenarlo el 1 de enero, pero entre las fiestas, los niños en casa, el viaje familiar a Andalucía... total que se me tiró el tiempo encima y me retrasé un poco, pero la espera ha merecido la pena porque me encanta el resultado.


Como ya sabéis estoy enamorada de Marruecos, así que tenia en mi lista de productos favoritos unos papeles de decoupage que imitan balsosas hidráulicas de cerámica de la marca CraftConsortium y su nombre era Marrakesh, así que mi proyecto ya tenia nombre incluso antes de saber como lo haría: El calendario Marrakesh!


Para realizarlo he usado un árbol de madera de Artemio al que le he dado la vuelta para que parezca una flecha. También de Artemio he usado unos tags de madera, 6 en concreto donde colocar los números del 0 al 9, repitiendo el 1 y el 2 para poder hacer todas las combinaciones de números del mes desde el 01 al 31.


Empecé pintando los tags con pintura chalkpaint de la pajarita en color azul, una vez secas le añadí unas sombras con tinta alrededor.




Después pinté con spray de color bronce de Novasol los números de madera.



Los he pegado con cola Ceys a ambos lados de los tags.



Con cola-barniz de décopatch he pegado los papeles de craftconsortium sobre las tiras de madera y una vez seco le he cortado el sobrante con un cúter afilado.




La primera tira de madera la he pintado con chalk paint negro de Titan para poder escribir los meses y poder cambiarlos cada vez escribiendo con tiza sobre la pizarra.




En la parte de atrás he tenido que añadir unos colgadores ya que al darle la vuelta a la estructura de madera quedaban en la parte inferior y no podía colgarlo.


Con una barrena he hecho dos agujeros centrados para enroscar las alcayatas donde se colgarán los tags con los números.



Con recortes que me han sobrado del papel decoupage he forrado una cajita que tenia en casa de madera para poder guardar los números dentro. Así queda conjuntado!




Y proyecto finalizado! Así ha quedado mi calendario perpetuo Marrakesh colgado en la pared de la escalera de mi taller! 







Espero que este 2018 nos brinde 365 días llenos de creatividad! Y tu que le pides al nuevo año?


*Post colaboración con CREAVEA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario